Preguntas frecuentes

¿Qué es la Carrera Liberty?

La Carrera Liberty es un evento solidario impulsado por Liberty Seguros para fomentar la inclusión y dar visbilidad y apoyo a la discapacidad. Esta será la 14ª edición en España, la primera en Irlanda, Portugal, e Irlanda del Norte.  La Carrera Liberty te da la posibilidad de participar en tu carrera de siempre pero de una manera 100% virtual. Además de participar, hacer deporte, entrenar, mantenerte en forma y hasta competir, podrás donar dinero a proyectos solidarios en España, Portugal e Irlanda. La carrera se disputará sobre 3 distancias: 1, 5 y 10 Kilómetros.

Gracias a la aplicación exclusiva de la Carrera Liberty, que podrás descargarte de manera gratuita para Android y para IOS, una vez inscrito podrás participar allá donde te encuentres. Puedes completar cualquiera de las 3 distancias de la Carrera Liberty tantas veces como desees durante la duración de la carrera. Solo se tendrá en cuenta el tiempo más rápido hecho por cada participante en cada distancia a efecto clasificatorio.

Cada participante puede participar en las 3 distancias, no solo en una distancia.

También podrás entrenar tantas veces como desees con la aplicación exclusiva de la Carrera Liberty y guardar todos tus entrenamientos en ella.

Los tiempos en cada una de las distancias se podrán sumar de tres maneras diferentes:

  • Con la aplicación oficial y exclusiva de la Carrera Liberty,
  • En sus propios dispositivos GPS, para posteriormente descargar estos recorridos a la app de la Carrera Liberty de una manera muy sencilla.
  • También puedes hacer la carrera en cinta y mandarnos la foto del tiempo y distancia recorrida en la cinta para incorporarlo a la clasificación.

Este apasionante reto te da la posibilidad de disfrutar de todo lo bueno del mundo de las carreras corriendo “a la carta” donde tú quieras, con quien tú quieras, cuando mejor te encuentres, y el día y la hora que mejor te venga ¡incluso desde casa si tienes cinta de correr! Ahora puedes formar parte de este evento desde cualquier lugar del mundo en el que te apetezca correr.

¿Cuándo tendrá lugar?

La Carrera Liberty se disputará entre el jueves 2 de diciembre a las 00:01 horas y las 24:00 horas del domingo5 de diciembre de 2021.

Durante el tiempo en que esté activo el evento, las participantes de podrán realizar tantos intentos como deseen en cada una de las 3 distancias de las que consta la carrera. Estas carreras se registrarán a través de la app oficial de la prueba y a efectos clasificatorios solo se contabilizará el intento más rápido hecho por cada participante en cada una de las 3 distancias.

¿Debo inscribirme para poder participar en la Carrera Liberty?

Sí, debes inscribirte para poder participar en la Carrera Liberty. Es la única manera que tenemos de poder controlar los tiempos que haga cada uno de los participantes y que puedan aparecer en las clasificaciones.

¿Las niñas y los niños pueden participar en la Carrera Liberty?

Sí, en esta carrera cabemos todas y todos. No hay límite de edad en esta carrera, de ahí que haya carrera de 1 Kilómetro, para que cualquiera que quiera pueda participar

¿Cómo me inscribo?

Puedes inscribirte a través de la página web oficial de la carrera: www.carreraliberty.es

¿Cuánto cuesta y qué incluye la inscripción?

La Carrera Liberty es GRATUITA. Con la inscripción tendrás:

  • App exclusiva de la carrera.
  • Dorsal virtual que podrás descargarte a través de la web oficial de la carrera.
  • Diploma acreditativo de tu participación en la Carrera Liberty.

¿Qué distancias tiene la Carrera Liberty?

La Carrera Liberty tendrá 3 distancias:

  • 1 Kilómetro.
  • 3 Kilómetros.
  • 10 Kilómetros.

¿Debo descargarme la app oficial de la Carrera Liberty para poder participaren la carrera?

No es obligatorio descargarse la aplicación oficial de la Carrera Liberty para poder participar en esta prueba, aunque es muy recomendable, ya que es muy intuitiva y fácil de usar.

Si no te gusta correr con el móvil también puedes usar tu dispositivo GPS propio, y con unos sencillos pasos enviar el track de la carrera de 10 Kilómetros que has hecho a la organización, que subirá tu tiempo y lo incorporará a la clasificación.

También puedes hacer la carrera en cinta y mandarnos la foto del tiempo y distancia recorrida en la cinta para incorporarlo a la clasificación.

¿Puedo entrenar con la aplicación oficial de la carrera?

Puedes realizar entrenamientos sobre la distancia que te apetezca antes del periodo en el que esté activa la Carrera Liberty. La app guardará un histórico de tus tiempos. Para entrenar solo tendrás que pulsar el botón “ENTRENAR” de la app.

Descarga el dorsal y obtén tu diploma

Descarga e imprime tu dorsal para participar en la Carrera Liberty. Al finalizar la carrera podrás descargar el diploma de participación con el tiempo hecho por ti en la carrera desde la página web oficial del evento: www.carreraliberty.es